20MINUTOS.ES

Hotel de 'Star Wars'

Dos años lleva Disney preparando el que será el hotel inspirado en la saga de películas Star Wars. Los fans llevan todo este tiempo esperando para ver cómo será esta inmersiva experiencia.

Esta semana, durante la D23 Expo, la compañía ha desvelado algunos detalles nuevos sobre el que se llamara Star Wars: Galactic Starcruiser, que transportará a sus visitantes al espacio sin salir de Orlando (Estados Unidos).

La estancia en este crucero intergaláctico dura dos días y dos noches. Todos embarcan al mismo tiempo, como en un barco común, y lo primero que hay que hacer es dirigirse a una terminal espacial donde se hace el registro para subir a una «cápsula de lanzamiento» que llevará a los viajeros al espacio, en concreto al Halcyon, la nave en la que vivirán los próximos días.

Disney no ha especificado cómo emulará la vida en el espacio, pero se puede deducir que lo hará con pantallas y animaciones. Una vez en la nave, cada viajero podrá hacer lo que le plazca, entre las variadas actividades disponibles: puedes relajarte y ver las estrellas, aprender a ser un jedi con un adiestramiento que incluye utilizar un sable de luz, pilotar las defensas de la nave para defenderse de la Primera Orden…

Hotel de 'Star Wars'

En cuanto a la tripulación, estará compuesta por «extraterrestres» (todavía no se saben muchos detalles) y, también formarán parte de esta experiencia los protagonistas de la saga, Chewvie, Rey y Kylo son algunos de los confirmados.

La única parada que realizará la nave será en Batuu y el Black Spire Outpost, conocido como Star Wars Galaxy’s Edge, el parque temático estrenado hace unos meses e inspirado también en la saga de George Lucas.

Disney informó que «las reservas empezarán pronto» aunque no ha especificado fecha. Lo que sí comentaron fue el precio por habitación, unos pocos miles de dólares (algo lógico si se tiene en cuenta que es una experiencia similar a un crucero, pero de Star Wars). En el blog DisneyParks la compañía aporta más detalles sobre esta experiencia.

Hotel de 'Star Wars'