2020, año olímpico, puede que sea la mejor oportunidad para viajar a Japón. La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) está promocionando la campaña ‘Your Japan’ con el objetivo de dar a conocer experiencias y ofertas especiales que serán lanzadas para todos los públicos en un año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el país.

La campaña ofrece experiencias turísticas en el país con descuentos y ofertas especiales, incluidas aperturas al público, eventos especiales Japan-First, billetes de avión gratuitos para destinos locales y grandes descuentos. El periodo de la campaña será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Asegura la JNTO, que en 2020 habrá también muchas oportunidades para tener vuelos gratuitos por Japón, además de descuentos especiales en vuelos tanto nacionales como internacionales. También habrá ofertas y experiencias de compras con eventos y beneficios especiales en más de 1.000 tiendas.

La campaña ‘Your Japan’ propone experiencias durante todo el año para disfrutar de un viaje a la medida. Así, en invierno propone las estaciones de esquí de Sapporo Kokusai (Hokkaido) y la de Hakusan Ichirino Onsen (Ishikawa) para hacer turismo, divertirse en la nieve y esquiar.

En primavera, la opción es una estancia en el castillo de Ozu, o un recorrido por los sitios turísticos llenos de tradiciones samurái y ninja a mitad de precio, mientras que en verano el visitante podrá disfrutar de festivales de verano tradicionales en Tohoku.

En otoño, se pondrá en marcha la campaña ‘Saborea Japón’ donde se puede conocer más de cerca la auténtica gastronomía, así como un tour especial a la región del valle de Iya en la prefectura de Tukushima, o el 20 aniversario del ‘Awaji Flower Festival’ en Hyogo: flores, feria verde y cultura gastronómica

Junto a estas actividades, tendrá lugar la ‘Japan Cultural Expo’, una serie de festivales culturales y artísticos que se celebrarán a lo largo y ancho del país.