Este otoño está lleno de puentes y festivos ideales para realizar un viaje corto. Nosotros te propoonemos una escapada Almería, un destino a orillas del Mediterráneo en el que no falta de nada: cultura, playa, buen clima, naturaleza, diversión, historia y gastronomía.

Llegar a nuestro destino es sencillo, bien sea por carretera o en avión, y alojarse todavía lo es más puesto que existen numerosas ofertas online en hoteles en Almería de todos los precios y con una calidad media muy destacada.

Así de fácil es preparar tu escapada a la ciudad de la Alcazaba, un lugar donde disfrutar de largos paseos junto al mar, visitar el puerto, el Cable Inglés, el Fuert Indalo y todos los monumentos y lugarés de interés. Una ciudad todavía poco conocida por los propios turistas españoles y que enamora a todos quienes la visitan.

Playas de Almería

La privilegiada ubicación geográfica de la provincia de Almería, en el sudeste peninsular, hace que el verano aquí sea más largo que en el resto del país. Se puede disfrutar de la playa en otoño sin problemas, con días luminosos y temperaturas agradables. Lo único que tienes que hacer es elegir en el amplio y tentador catálogo playero almeiense:

  • Playas de Poniente: Adra, El Ejido o Roquetas de Mar, uno de los lugares turísticos más completos de nuestro Mediterráneo.
  • Playas de Almería, porque la ciudad cuenta con un ramillete de hermosas playas urbanas como las de Retamar, El Toyo, El Zapillo o San Miguel de Cabo de Gata.
  • Playas de Levante, cerca de la costa murciana. Los municipios de Carboneras, Mojácar, Vera o Pulpi esconden encantadores rincones de aguas limpias y arenas doradas.
  • El Cabo de Gata, uno de los tesoros naturales de nuestro país, es el escenario de ensueño salpicado de playas vírgenes y solitarias, aunque no siempre de fácil acceso.