Este hermoso país conocido como la isla de hielo y fuego se encuentra ubicado en el océano Atlántico, entre Europa y Groenlandia y sin lugar a dudas es uno de los destinos turísticos más anhelados de la actualidad.

Ballenas, volcanes, icebergs, frailecillos, auroras boreales, piscinas termales, geiseres, cascadas, buceo, montar caballo, sol a medianoche y el asombroso y constante cambio climático son las atracciones que hacen de Islandia un sitio único y en especial apasionante para vacacionar.

¿Qué hacer en Islandia?

 

Existe una gran cantidad de sitios que visitar, así como actividades emocionantes que realizar en esta magnífica isla. Son tantas las atracciones hermosamente maravillosas que es casi imposible verlo todo en un viaje. Por eso, te damos una guía de las atracciones que nunca debes pasar por alto.

Blue lagoon o Laguna azul

Ubicado en la ciudad de Svartsengi, este espectacular balneario natural fue escogido como el mejor balneario curativo, además de ser una de las 25 maravillas naturales del mundo.

Para empezar estas aguas, ricas en silicio y otros minerales, son únicas en el mundo y por supuesto muy beneficiosas para la salud pues son aguas purificantes que destruyen bacterias y estimulan la producción de colágeno.

Aunque en el sitio la temperatura es muy baja; menos de 5 grados, dentro del balneario, el cual es bastante amplio, el agua se encuentra a casi 40 grados, según la zona de la piscina.

Estas aguas geotermales de color turquesa permiten relajarse al máximo, ya que debido su alta salinidad el cuerpo flota con facilidad, además la cascada produce unos masajes únicos al ubicarte debajo de ella.

No solo puedes bañarte en estos campos de lava, en este sitio también puedes bañarte con barro de silicio o hacerte mascarillas purificantes, ir a saunas o comer en el restaurante con una vista única e impresionante.

Las aurora boreales de Reykiavík

En el mundo existen pocos lugares donde poder disfrutar de observar el espectáculo y la belleza de las auroras boreales. Pero Reykiavík es uno de los 6 lugares del mundo donde es posible admirar este fenómeno.

Podrás ver como el oscuro cielo se llena de colores impresionantes que avanzan con una armonía perfecta, y el bello paisaje nevado complementa todo para que sientas que estás viviendo algo mágico e inolvidable.

Haukadalur el valle de los geisers

Este valle es prácticamente un complejo geotérmico que cuenta con seis geisers y una planta geotérmica que es posible visitar. Acá podrás disfrutar de la erupción por intervalos de los geisers.

Uno de estos geisers explota aproximadamente cada 6 a 8 minutos, y provoca una columna de vapor de agua de 10 a 20 metros de altura. Además visitar la planta geotérmica nos permite conocer la sostenibilidad energética de este país.

Cascadas majestuosas

En esta isla podrás deleitarte de ver varias cascadas con bellezas incomparables. La cascada de Gullfoss es una cascada doble, única en el mundo, con una caída de 30 metros y que causa la impresión de que la tierra se traga el agua.

La cascada Seljalandsfoss es impresionante porque puedes acceder a ella por detrás y esta vista es espectacular, además en el atardecer podrás ver el sol ponerse tras el agua de la cascada.

Una cascada que posee una historia interesante sobre un tesoro escondido por un vikingo es la cascada de Skógafoss. Lo mejor de ella es que en días soleados podrás disfrutar un arcoíris doble.

Lago glaciar

Jokulsarlon es la laguna glaciar más atrayente de Islandia donde es posible observar icebergs flotando en la laguna. También es posible llegar a la famosa lengua glaciar y ver como se desprenden los trozos de hielos que flotan en el lago.

Si vas al atardecer o esperas a contemplar la puesta de sol podrás disfrutar de cómo la luz del sol cambia de color a través de los impresionantes icebergs que flotan.

La grieta de Silfra

¿Qué te parece la idea de bucear entre dos placas continentales?, esto solo es posible en Islandia. Aunque la idea de bucear en esta isla quizás parezca extraña, esta actividad es fantástica.

Esta grieta tiene las aguas más claras de mundo, lo que les da a los buceadores una nitidez única dentro del agua que les permite ver a más de 100 metros. En ninguna otra parte del mundo tendrás una oportunidad así.

Ver ballenas y frailecillos

Son muy pocas las posibilidades de ver ballenas azules en el mundo, pero acá tendrás una de las mejores oportunidades de disfrutar del avistamiento de mas de 20 especies de cetáceos, desde ballenas jorobadas hasta delfines.

Durante este recorrido por las costas de Islandia podrás también observar muchas especies de aves y una de las mas asombrosas es el frailecillo atlántico, el cual podemos verlos en tierra o nadando mientras cazan peces.

Para el recorrido puedes escoger embarcaciones grandes, las cuales poseen sistema de rastreo, garantizando así el avistamiento de ballenas. Sin embargo, el grupo de turistas que te acompaña es grande.

Otra opción son los barcos pequeños o lanchas, que por su tamaño te dan más privacidad ya que el grupo no es grande. Estos no poseen sistema de rastreo; no obstante, por ser menos ruidosos pueden acercarse más a los mamíferos.

Lago Mývatn

En la zona norte de Islandia podrás encontrar el lago Mývatn o lago de las moscas. En verano aquí te enfrentaras a nubes de moscas recorriendo los alrededores del lago, pero lo atractivo de este lago es que presenta todo tipo de fenómenos geológicos.

También existe una espectacular zona conocida como los baños termales del lago Mývatn. Estas aguas están preparadas con un estilo moderno; además, tiene menos afluencia de personas que otras aguas termales de la isla.

En estos balnearios el agua brota a 130 grados y se mantiene en la superficie a una temperatura media de 38 grados. Así mismo, sus aguas son alcalinas con otros minerales beneficiosos para la piel. Sin duda estas aguas termales no tienen nada que envidiarle a la Blue Lagoon.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here